160 BPM Hans Zimmer

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Buenos Presagios (Neil Gaiman & Terry Pratchet)

Y hoy por hoy, no se me ocurre recomendar mejor obra satírica y de humor que Buenos Presagios, escrita por el gran Neil Gaiman en colaboración con Terry Pratchet.


Para los que no les conozcan, Neil Gaiman es un genio de la novela gráfica (Guión) y escritor de varias obras literarias muy interesantes, mientras que Pratchet es el escritor de la enorme saga de Fantasía y Humor el Mundodisco (El color de la Magia, etc.).
A pesar de que ésta introducción quizá pueda resultaros algo desalentadora (¿Humor? ¿Novela Gráfica? ¿Fantasía?... ¿Está loco? ¡Pues no!), debo recomendaros encarecidamente que la disfrutéis. Tiene todas las características para ser una obra de culto, y me consta que ya lo es.
Si queréis disfrutar un humor descarnado y surrealista sobre la religión y las relaciones intra e interpersonales entre Dios, ángeles, demonios, humanos, brujas, monjes budistas, ONG’s del medioambiente del espacio… ¡¡¡No podéis obviar ésta obra!!!
Y a modo de conclusión, me permite copiar la sinopsis que se puede apreciar detrás de la obra:
“Según una profecía, el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado. De hecho, justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del bien y del mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al PLAN DIVINO. De no ser porque un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del <<Fin de todo tal y como lo conocemos>>. Y… ¡Vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!”

Antonio Prieto Reverte

No hay comentarios:

Publicar un comentario