160 BPM Hans Zimmer

viernes, 23 de diciembre de 2011

El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

Y por último, hoy día 23 de Diciembre del 2011, os traigo ésta obra. Se trata de, para mí, lo mejor que he leído de literatura Fantástica desde el Señor de los Anillos. Se trata de “El Nombre del Viento”, de Patrick Rothfuss.



Con un nombre tan sugerente como enigmático, ésta obra es la prueba viva e indiscutible de hasta qué punto el mundo de la literatura puede ahogar y acabar con grandes obras por no verle capacidades comerciales… ¡Y a veces incluso en esto se equivocan! Claro, que si literatura fantástica para ellos es sinónimo de Harry Potter… vamos jodidos.

Durante años éste escritor fue con la novela bajo el brazo, editorial tras editorial, siendo una y otra vez rechazado… lo cual sin duda ha de ser desalentador. Pero sin darse por vencido, decidió apostar lo poco de esperanza que le quedaba en un certamen literario llamado “Escritores del Futuro” en el 2002 con un extracto de su obra… certamen que ganó sin problema alguno.

A partir de entonces fue capaz de vender su obra, que se publicó por primera vez en el año 2007 y que se convirtió rápidamente en un superventas tras ganar en el 2007 con ella otros dos certámenes literarios,  el Premio Quill y el premio al Mejor Libro del Año.

Por lo tanto, no despreciéis la obra por ser de Literatura Fantástica, puesto que os puedo asegurar que la profundidad de sus personajes, el formato, el misterio y el realismo de su tratamiento hacen de ella una obra magna para el estilo.

Y así me despido hoy, como siempre con las mejores intenciones.

Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario