160 BPM Hans Zimmer

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Rostro de la Sombra (Alfredo Gómez Cerdá)

Y hoy os traigo también la obra de un autor que si no es de los superventas que sale todos los días en las revistas, tampoco es un nóvel. Se trata, así pues, de uno de tantos autores comprendidos en el amplio abánico de multiples gamas en las que están los escritores que tienen la suerte de vivir de su arte o, al menos, de que se les permita dar rienda suelta a éste. Estoy hablando de "El Rostro de la Sombra" de Alfredo Gómez Cerdá:



Al avispado lector que lo ojease en una librería no se le escaparía el hecho de que en realidad tiene muy pocas páginas. Es cierto. Pero también es cierto que en tan poco número de legajos el autor logra que permanezcamos inmersos en una trama que muestra lo mejor y lo peor del ser humano.

Enfrentado a sí mismos, a sus amigos y creencias, a su vez que eternamente ligados a ellos. Atrapados entre lo que es justo, pecados cometidos y lo que desearían que no hubiera sido. Una trama inquietante que nos muestra cada una de las facetas de la moralidad humana, y cuáles son sus límites y cuales sus horizontes.

Y como tengo a bien algunas veces, os regalo la vista con la sinopsis que podréis apreciar en la contraportada de ésta obra:

"¿Cómo es posible que algunos vídeos en internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie pueda saber quién lo ha colgado".

No dejéis de leerla, pues no os decepcionará.

Antonio Prieto Reverte.

2 comentarios:

  1. Yo leí este libro que me lo mandó la editorial a mi casa, y tengo mi reseña en mi blog, pero he de decir que no me gustó nada. Por el número de páginas es lo de menos, pero no tiene una buena trama. Lo bueno, lo dice al principio y luego te quedas en ascuas. Para mí, no me gustó en absoluto, pero para gusto los colores =) Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? Valla pues a mi justamente lo que me gusta es como logra que parezca realista, y a la vez mezquino, coo reacciona cada persona ante el suceso... menos la hermana, ella es una cabrona pero con "sentido de justicia"... y sospecho que su hermano le caía mal xdddd

    Pero claro, ¡Para gustos los colores! Siéntete libre de sugerirme nuevos libros para comentar!

    ResponderEliminar