160 BPM Hans Zimmer

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Princesa Prometida (William Goldman)

Hoy, 29 de diciembre, os traigo una magistral obra de la literatura de la década de los 70 escrita por William Goldman.



El genial autor empieza el libro relatando su "supuesta vida" y en como le gustaba un libro que le leía su padre, <<La Princesa Prometida>>, de S.Morgersten. Pero cuando se lo regaló a su hijo éste le dijo que era muy aburrido, así que cuando él lo leyó vió que su padre le había leído "Sólo las partes buenas". Ásí pues explica que el libro que tienes entre tus manos es el que ha escrito él, que es un "compendio de las partes buenas".

De genial maestría y sátira, es una refrescante obra de increible expectación que logra acabar con todos los moldes de la literatura mediante la puesta en escena de éste supuesto cuento de hadas. Trata temas como lo injusto de la vida y lo inadecuado y estúpido de que en las historias "siempre gane el bueno". De final abierto, sin saber que ocurrirá realmente, se trata de una trepidante obra de la cual no os pondré ninguna reseña ni sinopsis para evitar que os quedéis sin la sorpresa de descubrirlo por vosotros mismos.

Y basada en ésta obra se hizo una película, entrañabale y magnifica, del mismo nombre. Si bien obvia las partes más geniales y satíricas del libro para hacer un perfecto cuento de hadas, no puede tampoco dejaros indiferente. Recuerda a una época en la que el guión y los actores importaban más que los malditos efectos especiales, por muy espectaculares que a veces puedan resultar.

Como siempre, os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Creedme, no os decepcionará.

Antonio Prieto Reverte

No hay comentarios:

Publicar un comentario