160 BPM Hans Zimmer

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa)


Debido a un comentario de Carlos, por el tuenti del blog, he decidido recomendar una de las grandes obras de éstos últimos perros tiempos. Se trata de "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa.



Para los que no la conozcan, tan sólo mentar que el autor es Premio Nobel de la Literatura (Galardonado, dicho sea de paso, en el 2010). Distando ello de ser claramente determinante, si ha de al menos hacernos plantear el leer la obra. Y desde aquí os aseguro que es magnífica.

Publicada por primera vez en el año 1977, nos muestra a un adolescente, Mario, que desea ser escritor por encima de todas las cosas. Éste joven trabaja en una emisora de radio en la cual, con el tiempo, conoce a Pedro Camacho, un libretista boliviano de radionovelas que resulta ser extremadamente excéntrico y que, además, interpreta lo que escribe. En éste contexto Mario se enamora de su tía (tranquilos, sólo política) divorciada, la cual tiene catorce años más que él. Sin decir nada más, podemos apreciar el enorme drama moral en la lucha de un joven por cumplir los DOS GRANDES SUEÑOS: La Vocación y el Amor.
Para todos aquellos con ya el paso de la experiencia sobre sus espaldas, o que tuvieron tempranas y fijas metas, ésta lucha interna y externa no puede resultar indiferente. Ya no por el autor, sino por ustedes mismos, háganse un favor y regálense ésta obra.
No les decepcionará.

Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario