160 BPM Hans Zimmer

martes, 20 de diciembre de 2011

Las Ardillas de Central Park Están Tristes los Lunes (Katherine Pancol)

Ésta vez se trata del final de una trilogía que ha fascinado a 600.000 lectores, pero que sin embargo por alguna razón no se oye tanto de ella en la calle o círculos de lectura:


Una obra de ironía espectacular y un regusto amargo muy por debajo... y por encima, que no hace sino lograr que pensemos en muchas, muchas cosas. En éste caso la obra tiene 808 páginas y ha sido publicada por la editorial La Esfera de Libros; y puede ser nuestra por 21,06€.

Desistiré de comentar de la obra más de lo que ya he dicho, así que permitidme que las propias palabras del autor expresen su obra en éste pequeño párrafo de la misma:


"La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes —Hortense, Gary, Zoé, Alexandre— buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…"


Por favor, no dejéis de adquirir ésta novela que sin duda os gustará, y recordad que el simple hecho de comprarla ya supone un hálito de viento fresco para los autores.

Antonio Prieto Reverte

No hay comentarios:

Publicar un comentario