160 BPM Hans Zimmer

viernes, 23 de diciembre de 2011

Olas Gigantes (Borja Menéndez y Amador Viejo)

Y por supuesto, hoy también voy a hablaros de autores nóveles y/o poco conocidos. Y en éste caso le toca el turno a la obra “Olas Gigantes”, de los autores Borja Menéndez y Amador Viejo.



Con sus 320 páginas ésta magnífica narración nos relata las vidas cruzadas de una serie de personajes que se ven irremediablemente atrapados en una telaraña de destinos.

Valiéndose del contexto elegido, la Rusia prerevolucionaria, y sus bajos fondos de Buenos Aires, nos enmarca dentro de las batallas de Córcega y Stalingrado durante la segunda guerra mundial; nos desgrana la lucha interna de unos personajes que tienen que escoger entre el honor o la supervivencia, los ideales políticos o la dignidad, la venganza o el amor…

Mediante tramas predestinadas de manera inevitable desde su origen y que se ven envueltas en un siglo infausto, ambos autores logran crear una obra que el lector crítico debería poder apreciar.

Y si no les gusta, al menos podrán tener la certeza de que posee calidad y de que han ayudado a unos autores que, como muchos los nóveles y/o desconocidos, lo merecen.

Antonio Prieto Reverte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario