160 BPM Hans Zimmer

martes, 20 de diciembre de 2011

"Quien Coño Eres" (Maribel Álvarez)

Con ésta obra comienzo mis andanzas en éste blog.


Se trata de una novela de 244 páginas escrita por Maribel Álvarez, una de tantas autoras y autores que pasan casi desapercibidos entre tanta obra anunciada a bombo y platillo en los medios usuales (Televisión, periódicos, etc.).

Sin embargo no por ello podemos evitar el hecho de que se trate de una muy buena novela psicológica, teñida de thriller de una manera absolutamente bien lograda y que nos adentra en el inquietante y bien plasmado caos mental de la protagonista, Nora.

La obra ha sido publicada, si no me equivoco, mediante coedición por Ediciones Oblicuas, y por un precio de 16 € (Debido a que son una pequeña editorial y una desconocida autora) podremos hacernos con ella. Así que procedo a transcribir la sinopsis que la misma editorial hace de ella, para evitar el desarme de tramas o, como coloquialmente se dice, el "destripamiento" o "spoiler": 


"Richi Arno, el extravagante y enigmático director de una compañía de teatro, aparece muerto entre los bastidores de la sala donde se representa su última función; a partir de este luctuoso suceso, Nora, la protagonista de la obra, una mujer estigmatizada por la pérdida de su hija, en posesión de de su ex marido desde los dos años, rememora su andadura vital hasta acabar en la agotadora compañía vanguardista del laureado Richi. A partir del encuentro de Nora con su hija, su personalidad sufre una catarsis que trastocará todo su mundo."

Por favor, no dejéis de leer ésta increíble obra que, con una aparente sencilla trama de fondo nos muestra una asombrosa elegancia gracias a sus continuos y muy buen logrados juegos con la persona del narrador.


Antonio Prieto Reverte

4 comentarios:

  1. Hola, yo tengo el gran placer de conocer y haber leído esta y todas sus obras. Soy una adicta a sus novelas. Su manera de escribir campechana, irónica o en según que obras un toque de erotismo las hacen especiales. Estoy totalmente de acuerdo en que es una autora por descubrir y que por el bombardeo propagandístico de algunos autores de moda, otros grandes autores quedan eclipsados. Quiero animaros para que os hagáis con una de sus obras y podáis disfrutar de su gran contenido.

    ResponderEliminar
  2. Os animo a seguir su obra, siempre sorprendente, evocadora, personal, provocadora, no os va a dejar indiferentes

    ResponderEliminar
  3. Sin ser mi novela favorita de la autora (para mi "Tres sillas de enea" es su mejor obra), este último trabajo me convence de estar ante una escritora versátil que sabe combinar su experiencia vital (ya sea Asturias, o el teatro, o cualquier circunstancia de su pasado) en su obra creado escenarios realistas, sorprendentes y siempre atractivos.

    ResponderEliminar
  4. Sigo maravillándome con cada libro de Maribel Álvarez. Este en particular atrapa por la intriga y la constante expectativa. Me gusta mucho la manera muy peculiar de la autora de introducirnos en la mente y la personalidad de sus protagonistas, de cuyos rasgos físicos y caractericiales nos vamos embebiendo de manera sutil y agradable, acabando por conocerlos tanto por fuera como por dentro, lo cual hace que la obra sea una gozada percibida por todos nuestros sentidos.

    ResponderEliminar