160 BPM Hans Zimmer

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tú y Otras Carencias (Alfonso Navarro Ventura)


Y hoy también os traigo una colección de relatos cortos de Alfonso Navarro Ventura, titulado “Tú y Otras Carencias”:



Publicado por Ediciones Oblicuas, nos muestra a través de una serie de relatos cortos e intensos una perturbadora perspectiva narrada en primera persona de los más inconfesables sentimientos que guarda, muy dentro de sí mismo, el ser humano.

Relatos que huyen de la excesiva ornamentación y que aún así están descritos con una sorprendente exquisitez, mostrándonos una perspectiva perturbadora que no puede dejarnos indiferentes.

Todas las narraciones parten de una sola idea, la SOLEDAD. La soledad existencial de casi todos sus personajes, volcando así en éstos sorprendentes legajos un muestrario de paisajes e impresiones emocionales envenenados y emponzoñados por la angustia, las perversiones innombrables, los más arraigados miedos y las más intensas y desesperantes frustraciones.

Y todo ello lo hace usando la forma de la prosa directa, carente de rodeos, enriquecida gracias a un poético trasfondo capaz de desarmar al lector, que se verá acribillado por una suerte de sucesión de tramas urbanas en las que no podían faltar las drogas, la incomunicación, el sexo sórdido y la desesperanza.

Relatos para pensar y cuestionarse uno su propia existencia. No tienen pérdida. Todos los llevamos en lo más hondo.

Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario