160 BPM Hans Zimmer

miércoles, 25 de enero de 2012

La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

Hoy día 25 de Enero de 2012 os traigo un buen libro, “La Ladrona de Libros” de Markus Zusak:





Se trata de una novela muy bien hilada, en la cual el humanismo, el realismo y el cinismo abundan por doquier. La crueldad y la exaltación de ésta, los tiempos duros, el odio y la confusión. Todo ello queda perfectamente retratado.

“La ladrona de libros” cuenta la historia desde la perspectiva de una narradora poco habitual, La Muerte, que con calma nos va desvelando las vivencias y desventuras de una pequeña niña, Liesel, que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich.

La novela está ambientada en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial, en la cual el partido de Hitler es todo poderoso y sus adeptos más numerosos cada día.

Enfrentando los sentimientos de los personajes con la cruel realidad humana, están crudamente retratados escenarios propicios para el racismo, tales como las juventudes hitlerianas, así como el rechazo a todo aquél que carezca de un ejemplar del “Mein Kampf”. Un rechazo que solía terminar en la encarcelación.

Descubrimos así las vivencias y tragedias de Liesel Meminger en las palabras de la propia Muerte, que con su humor negro y su agrio (y acertado) cinismo sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Muy buena obra, bien pensada y trabajada. Puedo afirmar con total convicción que no os dejará indiferentes, así que os recomiendo que os lancéis a la aventura. Leedla.

Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario