160 BPM Hans Zimmer

martes, 7 de febrero de 2012

Peter Pan (James M. Barrie)

Hoy, 7 de Febrero de 2012, os traigo ésta excelente novela de James M. Barrie:



Contrario a lo que pueda parecer debido a las películas a las que estamos acostumbrados, Peter Pan es una novela de un sorprendente humanismo cargada, no sólo de fantasía, sino de tragedia.

Mediante ésta obra el autor hace un estudio de la condición humana y de sus diferentes estadios mentales en relación a la edad y la conducta. De tal forma que nos encontramos con personajes sorprendentemente bien logrados que, a parte de hacernos sonreír, no dudarán en inquietarnos.


Tanto en la novela como en la obra de teatro, Peter invita a la niña Wendy Moira Ángela Darling al "País de Nunca Jamás" para que sea la madre de su pandilla de "niños perdidos". Sus hermanos John y Michael también la acompañan en ésta aventura.


La temática más ampliamente tratada e la historia es el "crecimiento", con el personaje de Peter que quiere permanecer como un niño para siempre para evitar las responsabilidades que conlleva la madurez.


Algunos comentaristas también ven en la historia un contenido sexual: El despertar sexual de Wendy y los sentimientos freudianos de Peter por la figura materna, junto con sus peleas y los sentimientos conflictivos entre Wendy y Campanita, cada una representando un estereotipo diferente de la mujer (de la época). También se ha hecho una interpretación de la relación entre Peter Pan y Wendy desde el psicoanálisis.

Por lo tanto dadle a ésta novela una oportunidad, porque su belleza y su trasfondo no os dejarán indiferentes.

Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario