160 BPM Hans Zimmer

viernes, 9 de noviembre de 2012

D&A - Néstor Garrido

Hoy, día 9 de noviembre del 2012, os traigo la novela "D&A", de Néstor Garrido.



¿Qué decir sobre ésta obra? Primero, que es de un autor novel. Segundo, ¡Se trata indudablemente de una de las mejores novelas negras - de misterio que he leído nunca! Cuando lo tuve entre mis manos la portada me pareció curiosa, tras leer las primeras páginas me enganchó terriblemente... cuando llegué a la página 80 no pude dejarlo, no paré hasta terminármelo.

   ¿Qé hace diferente a "D&A" del resto de novelas negras? Todo. O al menos casi todo, puesto que no anda carente de los elementos clásicos de éste tipo de tramas. "D&A" es una sorprendente y novedosa novela negra que se aleja de los tópicos del género con una mordaz ironía (Como dice la contraportada), cargada de un humor ácido y directo que hará las delicias de los amantes del género.

   ¿Por qué digo ésto? La primera impresión que tuve al terminármelo fue que no sobraba ninguna página. Ninguna. La historia duraba lo que debía durar, lo que tenía que durar. Lo segundo en lo que reparé fue que, sorprendentemente, poseía dos tramas tan perfectamente ideadas y entrelazadas que creaban una historia perfecta (¡O casi perfecta! Como dice el dicho, la verdadera perfección no existe). Pero sobre todo, lo más importante, es que el autor se enfrenta a un reto sin igual para el género. No puedo hablar más sobre dicho reto, puesto que os destrozaría el gran arco argumental del libro, pero baste decir que soy de la opinión de que la mayoría de los autores de novela negra de nuestro tiempo se echarían para atrás ante una premisa tan preocupante y absorvente como la que el escritor trata en ésta obra.

   Es, por tanto, para mí una lectura casi obligada (Si eres amante del género afirmaría que obligada, ¡Sin lugar a dudas!), de ésas obras que cuando las terminas sientes que deberían llegar a todo el mundo y todas partes, que es de ésas obras que realmente merecen verse convertidas en Best-Sellers.

Dadle una oportunidad a éste libro, pues os aseguro que no os defraudará... Y he aquí la sinopsis del mismo:

   "Un implacable y metódico asesino asalta un bar, deja sedado a su dueño y en su cuerpo dormido deja un mensaje para quien quiera leerlo. El detective Kristoff Mahigerht y el agente de policía Charly Salgary serán los encargados de perseguir el rastro que deja éste mensaje para desenredar la trama de asesinatos que está acaeciendo en la ciudad. Sin embargo, las pesquisas del detective Kristoff motivarán un cambio brusco en la investigación y, sobre todo, en la compañía de la que dispondrá para solventar éste caso". 

Un saludo,


2 comentarios:

  1. MAGISTRAL!!!!! Me fascino. Muchas veces hay que dar paso a los autores noveles para disfrutar de su frescura y de su estilo, y con este libro, DISFRUTAS.
    Lo aconsejo, es tan diferente..... MAGNIFICO

    ResponderEliminar
  2. Un libro de esos que tienes ganas de leer una y otra vez BRAVO!!!

    ResponderEliminar